“Una persona con depresión, fobias, miedos, ansiedades, por ejemplo, no tiene la energía para salir de su casa, y no podría tratarse”. Otro caso frecuente son los empresarios, o trabajadores full time, cuyos horarios laborales no son compatibles con los turnos de los consultorios. Las horas de almuerzo, la tardecita noche, e incluso los fines de semana, son para ellos el momento ideal para tomar un acompañamiento terapéutico.
Los terapeutas nos encontramos con que las personas que se quieren tratar con nosotros viven en otros países o personas de otras provincias o que no consiguen atenderse en su pueblo; personas que no tienen tiempo de ir a terapia.
¿Qué se trata la gente por skype ? depresión, ansiedad, ataque de pánico, insatisfacción sexual, adicciones, problemas de pareja, lo que se te ocurra. En las terapias de pareja, encontrar el horario para que ambos puedan acudir al consultorio es complicado. Así las excusas se acotan, y es más probable que el paciente lleve a cabo el tratamiento.
¿Cómo funciona?
La terapia apunta a solucionar un problema en particular. Ayudo a personas, por ejemplo, a tomar una decisión puntual, a resolver un problema específico, a canalizar una crisis . “Si hay un abanico de problemas, focalizamos en el primero que se quiera solucionar. Después, si se quiere resolver otro, es otro contrato”. Aunque no hay un tiempo estipulado, porque eso varía según la persona, las terapias suelen ser breves; no duran más de veinte sesiones.
Para comenzar con la terapia, el primer paso es enviar un email con unos pocos datos : nombres y motivo de la consulta. Escriba a concienciagestalt@hotmail.com , y a la brevedad me pondré en contácto con usted.
Estoy gratamente sorprendida del aporte de esta nueva forma de estar y de hacer terapia, y me alegra poder proponer esta nueva vía de encuentro.
Estoy gratamente sorprendida del aporte de esta nueva forma de estar y de hacer terapia, y me alegra poder proponer esta nueva vía de encuentro.