lunes, 15 de enero de 2018

LOS TRES PRÍNCIPES DE SERENDIP

Los tres príncipes de Serendip

El discípulo miró al maestro en la profundidad de la tarde.

- "Maestro, ¿es bueno para el sabio demostrar su inteligencia?"

- "A veces puede ser bueno y honorable permitir que los hombres te rindan honores."

- “¿Sólo a veces?”

- “Otras puede acarrearle al sabio multitud de desgracias. Eso es lo que les sucedió a los tres Príncipes de Serendip, que utilizaron distraídamente su inteligencia. Habían sido educados por su padre, que era arquitecto del gran Shá de Persia, con los mejores profesores, y ahora se encaminaban en un viaje hacia la India para servir al Gran Mogol, del que habían oído su gran aprecio por el Islam y la sabiduría. Sin embargo, tuvieron un percance en su camino.”

- “¿Qué les pasó?”

- “Una tarde como esta, caminaban rumbo a la ciudad de Kandahar, cuando uno de ellos afirmó al ver unas huellas en el camino: “Por aquí ha pasado un camello tuerto del ojo derecho".

- “¿Cómo pudo adivinar semejante cosa con tanta exactitud?”

- “Había observado que la hierba de la parte derecha del camino, la que daba al río, y por tanto la más atractiva, estaba intacta, mientras la de la parte izquierda, la que daba al monte y estaba más seca, estaba consumida. El camello no veía la hierba del río.”

- “¿Y los otros príncipes?”

- “El segundo, que era más sabio, dijo: “le falta un diente al camello.”

- “¿Cómo podía saberlo?”

- “La hierba arrancada mostraba pequeñas cantidades masticadas y abandonadas.”

- “¿Y el tercero?”

- “Era mucho más joven, pero aun más perspicaz, y, como es natural, en los hijos pequeños, más radical, al estar menos seguro de sí mismo. Dijo: “el camello está cojo de una de las dos patas de atrás. La izquierda, seguro"

- “¿Cómo lo sabía?”

- “Las huellas eran más débiles en este lado.”

- “¿Y ahí acabaron las averiguaciones?”

- “No. El mayor, picado en esta competencia, afirmó: “por mi puesto de Arquitecto Mayor del Reino que este camello llevaba una carga de mantequilla y miel.”

- “Pero, eso es imposible de adivinar.”

- “Se había fijado en que en un borde del camino había un grupo de hormigas que comía en un lado, y en el otro se había concentrado un verdadero enjambre de abejas, moscas y avispas.”

- “Se trata de un difícil reto para los otros dos hermanos.”

- “El segundo hermano bajó de su montura y avanzó unos pasos. Era el más mujeriego del grupo por lo que no es extraño que afirmara: "En el camello iba montada una mujer". Y se puso rojo de excitación al pensar en el pequeño y grácil cuerpo de la joven, porque hacía días que habían salido de la ciudad de Djem y no habían visto ninguna mujer aún.”

- “¿Cómo pudo saberlo?”

- “Se había fijado en unas pequeñas huellas de pies sobre el barro del costado del río.”

- “¿Por qué había bajado? ¿Tenía sed?”

- “El tercer hermano, absolutamente herido en su orgullo de adolescente por la inteligencia de los dos mayores, afirmó: "Es una mujer que se encuentra embarazada, hermano. Tendrás que esperar un tiempo para cumplir tus deseos".

- “Eso es aún más difícil de saber.”

- “Se había percatado que en un lado de la pendiente había orinado pero se había tenido que apoyar con sus dos manos porque le pesaba el cuerpo al agacharse.”

- “Los tres hermanos eran muy listos.”

- “Sin embargo, su sabiduría les trajo muchas desgracias.”

- “¿Por qué?”

- “Por su soberbia de jóvenes. Al acercarse a la ciudad, contemplaron un mercader que gritaba enloquecido. Había desaparecido uno de sus camellos y una de sus mujeres. Aunque estaba más triste por la pérdida de la carga que llevaba su animal, y echaba la culpa a su joven esposa que también había desaparecido.”

- “¿Era tuerto tu camello del ojo derecho?”, le dijo el hermano mayor.

- “Sí”, le dijo el mercader intrigado.

- “¿Le faltaba algún diente?”

- “Era un poco viejo”, dijo rezongando, “ y se había peleado con un camello más joven.”

- “¿Estaba cojo de la pata izquierda trasera?”

- “Creo que sí, se le había clavado la punta de una estaca.”

- “Llevaba una carga de miel y mantequilla.”

- “Una preciosa carga, sí.”

- “Y una mujer.”

- “Muy descuidada por cierto, mi esposa.”

- “Qué estaba embarazada.”

- “Por eso se retrasaba continuamente con sus cosas. Y yo, pobre de mí, la dejé atrás un momento. ¿Dónde los habéis visto?”

- “No hemos visto jamás a tu camello ni a tu mujer”, buen hombre, le dijeron los tres príncipes riéndose alegremente.

El discípulo también rió.

- “Eran muy sabios.”

- “Sí, pero el buen mercader estaba muy irritado. Cuando los vecinos del mercado le dijeron que habían visto tres salteadores tras su camello y su mujer, los denunció.”

- “¡Pero, ellos tenían razón!”

- “Los perdió su soberbia juvenil. Habían señalado todas esas características del camello con tanta exactitud que ninguno les creyó cuando afirmaron no haber visto jamás al camello. Y se habían reído del mercader, había muchos testigos. Fueron llevados a la cárcel y condenados a muerte ya que en Kandahar el robo de camellos es el peor delito, más que el rapto de esposas.”

- “¡Qué triste destino para los sabios!”

- “La cosa no acabó tan mal. La esposa se había escapado, y pudo llegar antes de que los desventaran en la plaza pública, como era costumbre para castigar a los ladrones de camellos. El poderoso Emir de Kandahar se divirtió bastante con la historia y nombró ministros a los tres príncipes. Por cierto, que el segundo hermano se casó con la muchacha, que estaba bastante harta del mercader.”

- “La sabiduría tiene su premio.”

- “La casualidad los salvó y aprendieron a ser mucho más prudentes a la hora de manifestar su inteligencia ante los demás.”

domingo, 14 de enero de 2018

CREER ES CREAR

           CREER ES CREAR

Vivimos dentro de un sistema de creencias; creemos un montón de cosas: unas, impuestas por la sociedad; otras, heredadas de nuestra familia; y muchas de ellas, consecuencia de lo que somos, de nuestra personalidad.
Nuestros pensamientos diarios oscilan entre si somos buenos, malos, valerosos, tímidos, miedosos, etc., pero nuestra identidad depende directamente de nuestros pensamientos, de lo que nuestra mente dice que somos sobre la base de nuestra experiencia pasada, y así, con esos conceptos mentales, creamos nuestra historia. Una historia que probablemente no sea real, pero que está basada en creencias de nuestra propia mente, desde esa percepción del pasado.
Reducimos lo que somos a una pequeña historia de un yo pequeño al que llamamos ego y que encuadra lo que somos en un criterio igual de pequeño.
Cuando creemos que no vamos a poder superar los obstáculos, estamos creando esa realidad. Cuando creemos que somos torpes, creamos esa realidad. Cuando creemos que somos claustrofóbicos, creamos esa realidad. Así con un gran número de emociones, que no son negativas ni positivas, pues somos nosotros los que les damos ese valor. Lo cierto es que esas creencias que están en nuestra mente se manifiestan en la vibración de nuestras células y así se construye nuestra vida.

viernes, 12 de enero de 2018

PUERTAS ABIERTAS

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Como cada año abro las puertas para que la gente me conozca y sepa lo que hago. Este año como acción social podré un día al mes para estas sesiones. Ideal para los que les da curiosidad asistir a terapia y no saben como hacer o a donde ir. Para personas que se toman enserio su vida y quieran hacer un cambio profundo... Elije tu hora totalmente gratuita , no hay obligación de empezar un proceso...solo probar y experimentar algo nuevo. 

¿Sientes que no eres todo lo Feliz que te gustaría?

El truco está en aprender a gestionar las emociones, utiliza la sesión GRATIS para comprobar si es esto lo que te impide el aumento de tu felicidad.

La terapia gestalt individual  es una forma de investigar otra manera de hacer las cosas en tu día a día. Si acudes a terapia, por la razón que sea, trabajaremos juntos para que tú descubras cuáles son tus puntos ciegos que te están haciendo daño, y del mismo modo experimentarás el método que a ti te sirve para sentirte mejor.

Las herramientas con las que trabajaremos son el aumento de la consciencia personal, el darse cuenta, la empatía con uno mismo/a, la meditación y la reeducación de la gestión de las emociones.

De esta manera conseguirás un mayor autoapoyo que te servirá para afrontar la vida de otra manera, conseguirás equilibrio emocional y de esta forma encontrarás una paz interior que siempre proporcionar felicidad.

Fecha: viernes 19 de enero 
Horario: de 13 a 19 hs. Pide tu hora por correo concienciagestalt@hotmail.com 
Lugar: Tordera, Barcelona. A 15 minutos de la estación de tren.

jueves, 11 de enero de 2018

MUJERES REALES

               MUJERES REALES


GRUPO DE AUTOAPOYO: 

¿Vives en la insatisfacción permanente? ¿Experimentas miedo al cambio? ¿Odias cumplir años? ¿No consigues pareja? ¿La pareja que tienes te aburre? ¿Crees que no vales para nada? ¿Siempre te repitieron que no vales nada? ¿Te dicen que se te pasa el arroz? ¿No consigues trabajo? ¿Duras un telediario en cada trabajo que consigues? ¿Lo tienes todo según los demás pero a ti no te alcanza? ¿Te ves gorda pero los demás dicen que estas guapa? ¿Empiezas algo pero nunca lo acabas como un curso, proyectos, etc? ¿Crees que eres la única con problemas y miedos profundos? ¿Estas llegando a los 40 o ya los pasaste y crees que este es tu fin? 




Seguramente no es casualidad que estes leyendo esto. Algo adentro tuyo te inspira a seguir por aquí...
Estos talleres o encuentros están pensados para mujeres reales como tu y como yo. Por supuesto mayores de 18 años y hasta los 100 años.

NOS PREPARAMOS!!: 

* Empoderamiento de la mujer. Autoestima. Autoapoyo.
* Buscaremos soluciones practicas a problemas reales.
* Emplearemos la Acción.
* Cada encuentro es un regalo porque cada participante aporta y enriquece al grupo. Un lugar de escucha y compartir donde nadie te juzga. 100% confidencial.
* Herramientas de la Terapia Gestalt. El Teatro. Coaching. PNL. 

Talleres a partir del sábado 27 de enero del 2018. Dos sábados  al mes. 
Hora: de 12:30 a 14:30hs.

Lugar: Tordera, Barcelona. España. A 15 minutos de la estación de tren

Aforo reducido- Pide tu plaza correo concienciagestalt@hotmail.com. Whatsapp 603 440 772.

Aportación: 10 euros.